lunes, 24 de agosto de 2015

Relaciones Extramatrimoniales VS Monogamia Estricta


   De los dobleces de la moral sexual 


Relaciones Extramatrimoniales 
VS 
Monogamia Estricta 

   Si las relaciones sexuales libres son un derecho de las personas, entonces por qué calificamos unas relaciones como "correctas" y otras como “incorrectas”, ilegales, pecado o lo que sea.  (Personas en este contexto  significa personas adultas)  Hipótesis: Porque atentan contra la hegemonía del varón sobre la hembra en una sociedad que carga una doble moral sexual, atabismo del patriarcado. 

  



   Se habla mucho de las relaciones extramatrimoniales como si fueran malas. También se dice que son "del demonio". Pero cuando se le pregunta a las personas sobre su propia vida sexual, muchas confiesan haberlas tenido. Por otro lado, si se habla de las relaciones sexuales entre jóvenes, parecen tener bastante aceptación las relaciones PRE-matrimoniales; es decir, las relaciones sexuales entre mujeres y hombres jóvenes antes de su primer matrimonio son permitidas e incluso bien vistas la mayoría de las veces; gracias al progreso en los métodos anticonceptivos y a las ideas modernas sobre igualdad sexual, lo que antes era una libertad del varón, ahora es una “conquista feminista”. Pero se aceptan como “correctas” sólo las relaciones sexuales entre jóvenes que no se han casado antes con otra persona. Es decir,  relaciones extra-matrimoniales pre-matrimoniales. Entonces, se habla de relaciones extramatrimoniales en dos sentidos distintos: el adulterio, y las relaciones sexuales prematrimoniales entre no casados. También se discute, de manera simplista las más de las veces, si la monogamia es lo correcto o no. Pero pocas personas aceptan la monogamia en verdad, es decir, tener relaciones sexuales solamente con una y la misma pareja durante toda la vida, sin importar lo que pase; lo que podríamos definir como monogamia estricta. 

   Casi todos aceptan que si la relación no es buena lo mejor es separarse y conseguir otra pareja. Entonces la nueva pareja es la única, de momento. Esto es a lo que la mayoría se refiere cuando dice “monogamia” y estrictamente se trata de otra cosa, lo que comunmente  llamamos “monogamia secuencial”. Esta forma de las relaciones, la monogamia secuencial, es lo que la mayoría de la gente acepta como "lo correcto" en la conducta de sexo en pareja. Es decir que no aceptan la implicación profunda: LOS SERES HUMANOS NO SOMOS MONÓGAMOS.