miércoles, 21 de diciembre de 2016

HiperSEXualización nota 2

Filosofía del Sexo, el Amor y el erotismo 

El problema de la HiperSEXualización de las niñas continúa. 


  Esta foto viene de la internet, no tenía créditos


La diferencia entre el juego esporádico, sano y dejado a la libre elección de las niñas, de maquillarse y verse "como mamá", como mujer adulta, y los concursos de belleza infantil es muy importante, debe entenderse esto.  

La promoción constante de imágenes de niñas maquilladas y disfrazadas de adultas en los MMD (medios masivos de difusión) es un fenómeno alarmante; pero más alarmante me parece a mí la popularización de los concursos de belleza infantil. Se monta un espectáculo a expensas de la salud mental de las niñas, se les invita a quemar etapas de desarrollo y comportarse como mujeres adultas. 

  "...las niñas se adornan como mujeres erotizadas. Y acaban viendo como natural ser objetos sexuales."  Soledad Muruaga, psicóloga y sexóloga española. 

   Estamos viviendo una época de violencia del capitalismo contra el humanismo. Todo se está reduciendo a la lógica metalizada del comercio o, cuando eso no funciona, la ley del más fuerte. Las pruebas nos rodean por todas partes, desde la hipersexualización de las niñas hasta la precarización de los salarios, pasando por las atrocidades de las guerras.   

   La parte que a mí me interesa más es la de las relaciones entre hombres y mujeres, entre los sexos, o la frase políticamente correcta de "las relaciones entre los géneros". Me preocupa la hipersexualización de las niñas porque nos lleva a lo que concluye Muruaga: la aceptación femenina de la sumisión al macho y al dinero. 

Creo que desde una base de educación en relaciones, género, sexualidad y erotismo se puede cambiar todo lo demás como por crecimiento orgánico natural. ¿A qué me refiero? Si enseñamos a nuestros jóvenes a relacionarse mejor, a entender su sexualidad y sus construcciones de género, a ver sus opciones de libertad como algo que no implica correr antes de andar, creo que podemos mejorar el funcionamiento de la sociedad como un todo. Y tiene que venir de nosotros, los adultos que sabemos: las niñas no nos lo van a pedir. Es decir, los adultos conscientes debemos promover una educación en sexualidad, género y erotismo que rescate los valores humanos, que le de tiempo a las niñas y a los niños de madurar, que ponga a la familia por encima del dinero... 



   La foto de las mini mises viene de 

http://www.panasaurios.com/6/ya-carabobo-tiene-sus-soberanas-infantiles/  
capturada el día 21 de diciembre de 2016.

¿usted qué opina? 

Me despido con un abrazo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario